lunes, 2 de septiembre de 2013
Marcos Paz, Salvaje Cross
Etiquetas:
16k,
33k,
cross,
full,
full cross,
marcos,
marcos paz,
myb25k,
paz,
run8k,
running,
salvaje,
salvaje cross,
trial,
trial running
Ubicación:
Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina
viernes, 21 de junio de 2013
lunes, 20 de mayo de 2013
Foro MilxMil
El pasado 15 de mayo se llevó a cabo en las
instalaciones de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el
Foro MilxMil de Turismo Rural, organizado por la Cámara Argentina de Turismo
Rural (CATUR) y la Federación de Comercio e industria de la Ciudad de Buenos
Aires (FECOBA), el patrocinio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa
(CAME), el Instituto Asegurador Mercantil y el auspicio de Buenos Aires Ciudad.
A la iniciativa del titular de
CATUR, Ing. Ernesto Barrera, se sumó el apoyo incondicional de profesores y
alumnos avanzados en la Tecnicatura de Turismo Rural que se dicta en la
Facultad de Agronomía de la UBA.
La
actividad se inició con conferencias plenarias a cargo de los profesores
Enrique Torres Bernier, español, y Alain
Parenteau, francés, a las que siguió un receso.
Luego
fue presentado por el profesor Guillermo Malvicino uno de los proyectos más
interesantes de CATUR, su Sello de Calidad, que a modo de prueba será puesto en
práctica en la zona de Cuyo con el apoyo de la delegación local del INTA.
Más
tarde se dio inicio formal al foro, entonando las estrofas del Himno Nacional
Argentino y una breve exposición del presidente de CAME el Sr. Osvaldo Cornide
y los agradecimientos del Ing. Barrera, presidente de CATUR, hacia las personas
que brindaron su tiempo, calidez, calidad y buena predisposición para que todo
saliera de la mejor manera posible.
El cierre de las conferencias
estuvo a cargo de Barrera que disertó sobre las características, posibilidades
presentes y futuras del turismo rural en nuestro país.
Los
talleres comenzaron luego del almuerzo, desarrollando diversas temáticas,
siendo el que convocó mayor interés por parte de los concurrentes el de Turismo
en Pueblos Rurales. Los participantes aportaron mucho material, que luego de un
exhaustivo estudio, permitirá volcarlo en un sector con gran potencial pero que
por sobre todo debe poner énfasis en la comunicación entre los sectores
involucrados.
Lo
importante será trabajar mancomunadamente para elaborar junto con las
autoridades de todos los estamentos del estado, políticas que permitan al Turismo Rural
evolucionar de manera significativa.
Ojo de Gato Producciones
Etiquetas:
agronomía,
Barrera,
Bernier,
came,
catur,
Cornide,
fecoba,
foro,
foro milxmil,
inta,
milxmil,
Parenteau,
turismo,
turismo rural
Ubicación:
Buenos Aires, Argentina
domingo, 7 de abril de 2013
Primer número de “Así es Boca”
Con una tirada de 30.000 ejemplares y un valor
de $ 1.50 moneda nacional apareció un 7 de abril de 1954 el ejemplar número 1 de
“Así es Boca”, primera publicación del periodista Héctor Ricardo García junto
con Mario Ruzza y Manuel Giménez.
El
título de tapa decía “Sensacional retorno boquense”, completado por una
secuencia fotográfica del tercer gol de Boca, logrado por Fernández, en córner
servido por Navarro.
García trabajó durante toda la
semana registrando lo sucedido en el club, a lo que se sumaba la crónica del
encuentro, la participación del fotógrafo free lance, contratado para la
publicación, Fabián Ramallo, que había conseguido incorporar un motor a su
cámara Leica para tomar las secuencias fotográficas, Ruzza, Giménez y las
enormes ganas de que todo saliera lo mejor posible.
A
pesar de ello no todo fue un lecho de rosas como querían los involucrados en el
proyecto, ya que luego de la vuelta desde Rosario y tras retirar el material
fotográfico de la casa de Ramallo en Bernal, tuvieron un inconveniente con las
llaves que les impidió ingresar a las oficinas alquiladas de la calle
Sarmiento, por lo que tuvieron que utilizar como improvisadas instalaciones las
de la sección publicidad del diario El Laborista.
Luego
de las 6 de la mañana realizaron el traslado para su posterior corrección al
taller de la calle Bolívar. García había trabajado sin descanso desde el
viernes al mediodía para llegar a imprimir este primer número, esfuerzo que
rindió sus frutos vendiéndose el 70 %.
El
19 de agosto de 1955 Boca vence a River por 4 a 0 en cancha de Racing con goles
de Pizutti, Navarro en dos oportunidades y Cucchiaroni. Los 90.000 ejemplares
impresos con la información de ese partido se agotaron, vendiéndose la mayoría
en las inmediaciones de la Bombonera al domingo 21, convirtiéndose en la
edición de mayor circulación.
El
útimo número de “Así es Boca” fue el 985 del 30 de mayo de 1973, cuando Boca
venció a Racing por 2 a 0
Garcia,
H. R. (2012). La culpa la tuve yo. Buenos Aires: Planeta.
Ojo de Gato Producciones
Etiquetas:
Así,
Boca,
Cucchiaroni,
El Laborista,
Fabián Ramallo,
García. Así es Boca,
Héctor Ricardo García,
Leica,
Manuel Giménez,
Mario Ruzza,
Navarro,
Pizutti,
Racing,
River
lunes, 25 de marzo de 2013
Exposición
Como lugar
de encuentro y promoción de la cultura, se constituyó en el Centro Cultural
Plaza Castelli, en la calle Conde 2050 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el pasado 23 de marzo
hasta el próximo 28 de abril en el horario de 16 a 19:30 hs, se expondrán obras de la
muestra Artistas de Belgrano R, en su segunda edición.
Entre los expositores destacamos
la participación de Jorge Grimblat con sus obras Figura Femenina y Agujeros.
Etiquetas:
agujeros,
femenina,
figura,
figura femenina,
Grimblat,
Jorge,
Manuel,
Manuel Jorge Grimblat
lunes, 25 de febrero de 2013
Donación
El artista plástico Manuel Jorge Grimblat nos
participa su orgullo por la aceptación de parte del Museo Judío Buenos Aires de
una de sus obras, en carácter de donación.
Se
trata de “Homenaje a las víctimas del atentado a la sede de la AMIA”, titulada “Secreto
bajo siete llaves”, que puede ser admirada, junto con todo el acervo cultural
del prestigioso museo en la calle Libertad 769 de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, de martes a jueves de 11 a 18 hs., y los viernes de 11 a 17 hs.
Ojo de Gato
Etiquetas:
AMIA,
atentado,
Buenos Aires,
donación,
Grimblat,
Jorge,
Judío,
Manuel,
Manuel Jorge Grimblat,
Museo,
Museo Judío Buenos Aires,
Secreto bajo siete llaves
domingo, 24 de febrero de 2013
Desde el anonimato
Desde el nacimiento de nuestra
patria tenemos una importante galería de próceres, con los que de acuerdo a
nuestro pensamiento e ideología, podemos estar a favor o en contra. Lo que no
podemos negar es que cada uno a su manera forjó lo que somos mal o bien hoy
día.
Pero
hay una pléyade de héroes anónimos, que desde su lugar de trabajo, con
humildad, amor, nos permiten pensar en que puede haber un futuro mejor a pesar
de los que cuentan con esa gran capacidad de colocar en forma permanente
piedras a lo largo del camino.
En
nuestro vasto territorio las historias de estos hombres y mujeres son todas muy
interesantes y dignas de mención.
Uno
de esos casos es el Sr. Carlos Alberto Martino, último Jefe de Estación del
Ferrocarril del Sud en la localidad de Navarro, en el noroeste de la provincia
de Buenos Aires.
Desde
los 6 años, “Beto”, como le llaman sus amigos forjó una entrañable amistad con
los trenes, que lo llevaron durante la mayor parte de su vida a recorrer
nuestra Patria a través de los destinos a los que fue comisionado, retornando a
Navarro, donde accedió al cargo de Jefe de Estación.
Los
hechos sucedidos en la década del ´90 acarrearon como consecuencia el cierre de
muchos ramales ferroviarios y el consiguiente “pase a retiro” de muchos
esforzados hombres que de la noche a la mañana se vieron en la calle. El amor
de “Beto” hacia el que había sido su trabajo de toda la vida, más allá de su
hombría de bien y la necesidad de dedicarse a alguna actividad, lo llevaron a
fundar el Museo Ferroviario Navarro.
De
esta manera, lo que en su momento fuera el edificio de la estación se convirtió
en un museo con los elementos con los que diariamente se trabajaba, al que se
agregaron fotos de época, maquetas de trenes donadas por amigos, gran cantidad
de maquetas realizadas por el propio Martino (con algunas de ellas participó en
competencias de Abuelos Bonaerenses), poesías y pinturas.
Es
un lugar digno de ser visitado donde se conjuga la calidez y sencillez del
creador, Don Carlos Alberto Martino, con la historia de nuestros ferrocarriles.
Ojo de Gato
Etiquetas:
Beto,
Carlos Alberto Martino,
Ferrocarril del Sud,
Martino,
Museo Ferroviario de Navarro,
Navarro
Ubicación:
Navarro, Buenos Aires, Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)



